domingo, 11 de marzo de 2012

APA inicial y expectativas sobre el curso

Una de las expectativas que tengo con el curso es poder trabajar en forma colectiva, ciertamente veo como año a año cada vez parece más difícil poder generar equipos de trabajo. Indudablemente la compleja realidad de la educación necesita salidas colectivas pero en la práctica me encuentro generalmente trabajando solo a pesar de ser parte de colectivos docentes en los centros que trabajo. Pienso que las TICs pueden facilitar la creación y continuidad de esos colectivos. Mis dudas pasan entonces por conocer herramientas y formas de trabajo, experiencias en las que se pudo lograr un trabajo colectivo. Con ellas intentar incorporar a mi labor docente ese plus que me permita conformar y sostener espacios colectivos de reflexión e intercambio que puedan impactar en una mejora de los aprendizajes de nuestros alumnos.
Luego de la calurosa jornada de trabajo inicial tengo la impresión que voy a encontrar compañeros con aspiraciones similares y conocer algunas herramientas que faciliten la tarea. Espero estar al tanto de las circunstancias y realizar aportes significativos. Siempre temo no tener tiempo para todo lo que quiero.
Dejo el APA inicial. Salu2

1 comentario:

  1. La propuesta de trabajar en red tiene que ver con la creación y el sostén de ese trabajo colectivo al que te refieres. Bienvenido, Mario, porque si estas son tus expectitivas estás en el lugar correcto.

    ResponderEliminar